Es la tercera vez que puedo presenciar un montaje de la opera La traviata en el Teatro Teresa Carreño, y debo decir que es la primera vez que la disfruto tanto!
La opera definitivamente como genero es necesaria cultivarla y escucharla repetidas veces para poder apreciarla; me refiero a aquellos que tienen cierta resistencia ante su escucha y disfrute. Es un género musical que tiene las características de un producto para público paciente y de alguna manera conocedor, y que definitivamente se presentaba sin mayor competencia en épocas anteriores, aun cuando hay quien la disfruta sin saber nada al respecto.
Esta oportunidad de apreciar esta versión que se está presentando en el Teresa Carreño, por los comentarios que he escuchado se equilibra en calidad tomando en cuenta que hay dos elencos. La versión que se mostró el dia viernes 17 de Junio del año en curso , donde la solista fue la que debía cantar el dia del estreno y por razones de salud no pudo hacerlo, fue excelente! Y me remito específicamente a la parte vocal y musical. La ejecución de la orquesta estuvo impecable y agradable; los músicos muy bien acompasados y con voces muy claras, lo que fue de gran placer.
Es definitivamente un trabajo digno de reconocimiento y definitivamente el encuentro con una gran muestra de talento nacional
Recomendada!
18 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario