19 de febrero de 2008

Reedición de una vieja entrada: Fin de curso en la Reverón


Aun cuando pocas las materias cursadas este semestre que ahora en Febrero termina, quizás por asumir la cantidad como pequeña, busque llenarme el tiempo restante con lo que se prestara para mi instrucción y novedad en el apredizaje. La costura ha hecho por fin presencia en mis areas de investigación y experimento, corroborando ser un nuevo ámbito para la investigación, o al menos una herramienta más qué utilizar para el ejercicio creativo.
Comienzo el escrito de esta manera por ser esta la novedad, pero lo escribo hoy cuando con alegría recojo los resultados de notas y evaluación con mi profesora de Expresión Oral y Escrita: Xiomara Jimenez.
Aun cuando la evaluación se hizo esperar, el contacto con ella, precisamente por su sensibilidad con la escritura y las Artes en general, me es importante su opinión y el ser su alumno, definitivamente la oportunidad de pasar bajo su instrucción o criterio, al menos su consejo. No es que sienta admiración por ella, porque la verdad es poco lo que de ella conozco, pero me agrada como persona la pasión que se ve que desarrolla por la lectura y el acto creativo.
Me es relevante lo que a través de ella he conocido, siento que lo que nos lee o comparte en clases con nosotros, es parte de lo que en su casa atesora y que cuando le hace click en la memoria, es por alguna grata experiencia que ha tenido con ellos como lectora. Aun cuando podría quejarme de ella por su retardo en nuestra evaluación, el que por fin la haya llevado a cabo y por la manera como asumió hacerlo, de manera individual, dandose la oportunidad de asesorar o guiar a cada quien en lo que ella sintió mayor necesidad para cada uno, por lo menos en mi caso resultó una fortuna y a su vez algo muy preciado.
Entre las cosas mas preciadas con las que me reencontré en algunos casos y que en otros descubrí, están: una recopilación de retratos fotográficos y autoretratos escritos por notables escritores latinoamericanos, entre ellos Gabriel García Marquez, Pablo Neruda y Jacobo Borges entre otros. En otra instancia fue Vicente Huidobro el que hizo presencia, Julio Cortazar y Gustavo Pereira.
Agradezco el mínimo gesto de atención ante el deseo de hacer llegar de una manera mas cercana a tantos autores reconocidos y tantas obras tan relevantes.
No me queda mas que decir gracias, lo que empecé como un desahogo termino siendo una especie de homenaje, es mi agradecimiento y una manera de desahogarme, y compartir entre mis amigos una vez más una experiencia.

1 comentario:

Gisselle C. Gil Z. dijo...

Que bueno es hacer algo, disfrutarlo y vivirlo… Me encanta cuando un docente no solamente enseña sino que da parte de si en el proceso. Por otra parte me encanta que te esté saliendo todo bien y que te permitas disfrutar de algo tan maravilloso.

Archivo del Blog