20 de febrero de 2008

Teleoperador, solución y tormento

Desde hace más de dos semanas soy partícipe de un curso de entrenamiento para teleoperadores. Con sorpresa, he podido constatar cuan necesitados están como empresa de esta figura entre sus empleados y definitivamente cuan sobreprotectores son con la misma; lo que también deja ver cuan importantes les resultan y cuan fácil los consiguen y a su vez se les van de las manos.

El Teleoperador es una continuación de el eslabón que inicia la cadena que conforma la conexión con el cliente, a su vez un posible inicio para una nueva cadena, en fin un elemento super importante para la consecución y manutención de un mercado vigente con busqueda de crecimiento.

Aun en período de entrenamiento, desde ya he visto cuan sobreprotectora es la empresa con los que se postulan y se muestran interesados en trabajar para este cargo y en los trabajadores que habiendo comenzado, todavía sientan duda de su quehacer y tarea dentro de la empresa.

Ofrecer un bono es definitivamente una vía para hacer el llamado a una mejor disposición, pero que lo que se pida a cambio sea que cumplas con tu horario de trabajo, la verdad me causa sorpresa. Que el que se te incentive con otro bono para que cumplas con tus horas de trabajo entre fechas puede hablar de metas, pero cuando ves que un período sumado con el otro completan una quincena y no ninguna festividad especial, es definitivamente una medida ante la deserción o desinterés por parte de los empleados lo que están enfrentando como problema en ese entorno.

Me manifiesto con esta inquietud en un momento donde encontrar ofertas de empleo satisfactorias a mis requerimientos no ha sido tan fácil, por ende con necesidad de la pronta aparición de una y una vez que aparece ver que también quienes la ofrecen están pasando por la crisis que los enfrenta a empleados mas exigentes y con menos temor a la idea del desempleo, es como presenciar un juego de insatisfacción
Este escrito es por sobre todo un pensamiento en voz alta, donde veo claramente causas y consecuencias, un dialogo, varias propuestas, un camino recorrido por varios, una necesidad manifiesta...
Como un rio con bastante cause, muchos afluentes...

No hay comentarios.:

Archivo del Blog