8 de diciembre de 2007

La Reina, The Queen...


Aun cuando siento que hablo un poco a destiempo de este film, no hace mucho que se estrenó formalmente en nuestra cartelera y que definitivamente no es sino hasta ahora cuando he podido verlo. Debo decir que como documento me es mas que una película, me parece que en su realización y diseño se ha querido intervenir en la intimidad de quienes se vieron afectados con este asunto, nada menos que La Familia Real de Inglaterra y con motivo del accidente que cobró la vida de la Princesa Diana de Gales.

Lo que en un principio acontece como un accidente, repercute en Inglaterra y en el mundo, como la razón para hacer evidente el cariño y admiración del general hacia Lady Diana. La manera como repercute el suceso en la población inglesa, manifestando su dolor y reclamo de atención ante el cepedio, se manifiesta a través de una semana en vela y oración por parte de quienes duelen su partida. La vigilia a partir de la noticia y el comentario que poco a poco van agregando los periodistas y la intriga que estos provocan a traves de sus comentarios y campañas, llega a oidos de la La Familia Real, invitados por el Primer Ministro de la Nación, a dar un debido cierre y homenaje a la difunta. Acción que corre en dirección contraria a lo que la realeza había planificado y que en los dias que tarda en manifestarse, se hace de mayor peso en cuanto a reclamo de la multitud.

La película "The Queen", en español La Reina, es un pase bastante atrevido de entrada a la intimidad de la Familia Real en Inglaterra. Una oportunidad de confrontarlos como protagonistas de un caos provocado por los celos y discordia que ocasionó en la realeza, la presencia y manera de actuar de Diana de Gales, acompañado igualmente de su poder seductor y nobleza en cada uno de sus actos en beneficio de los que ella siempre ayudó.

A través de esta película, son muchas las barreras que se han saltado y que permiten un dialogo mas franco con La Reina y sus allegados, ante lo que en este sentido tuvieron que enfrentar.

La propuesta nos invita a acercarnos a la intimidad de quienes han tenido necesidad de interpretar y responder a las peticiones de su pueblo.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog