El dia de navidad a lo largo del tiempo se me ha convertido en un dia que de alguna manera me resulta un compromiso. Un dia que necesariamente hay que decidir qué hacer con el!
La idea de desahogarme a través de este escrito es definitivamente para compartir con aquellos que se identifiquen con lo que expongo o definitivamente hayan conseguido una manera de resolución para lo que haya resultado en bienestar y un dia agradable. A que me refiero?, hasta hoy han sido varias las temporadas navideñas que resumiendo lo que fueron, mientras llegaban se convirtieron en ese comentario que acabo de hacer y cada vez fueron menos alegres o mas aburridas o quizás aquella fue mejor porque estabamos en compañía de mi tia juliana y la vez que estuvimos en la playa y nos hechamos aquella mojada...!
¿Qué hace de este dia un dia especial? Para algunos el solo hecho de ser el dia del nacimiento del Hijo de Dios es suficiente razón para celebrar y regocijarse; otras, son los niños la razón para salir de compras y celebrar la llegada de Santa Claus, algunos sacan provecho de la celebración y en una gran rumba orientan el festejo; en fin, la verdad contamos con suficiente libertad como para poder hacer con él lo que queramos, pero no siempre las costumbres, los prejuicios no solo nuestros sino de quienes nos acompañan y el que diran que a tantos afecta, nos termina obligando a comportarnos de cierta manera y a realizar ciertos actos en cortesía con otros, a manifestarnos en atenciones con algunos a quienes tenemos olvidados y por ende a cumplir con ciertos deberes y llamados a los que no sabemos decir que no.
Que bueno sería el poder librarnos de esta serie de compromisos que muchas veces nosotros mismos hemos forjado.Que rico sería que por parte de la mayoría hubiese apertura suficiente para entender la posición del otro en este asunto, que cada uno tomara con mas calma sus compromisos y disfrutaran mas de la espontaneidad de lo que aflora con disposición al disfrute y recuperación de lo perdido, desperdiciado, mal utilizado...
Aun cuando el recuerdo traiga a mi memoria ratos que no tienen mucho para recordar, son muchos los que han tenido otro matiz y han sido oportunidad de reencuentro, celebración real y compartir ameno con seres queridos. Prefiero pensar que esta vez será una mas para recordar con alegría aun cuando no sean muchos los indicios que me lo adviertan ycrear así por lo menos la disposición para llevarlo en esa dirección.
Quiero seguir teniendo gratos momentos en esta temporada, espero que todos lo que me lean también.
Feliz Navidad!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario